Reglas del juego

Objetivo del Juego

Conseguir cuatro animales de la especie que te haya tocado coleccionar. Cada tipo de animal tiene 4 cartas. El primero en reunir todas las cartas de un tipo de animal gana.

Componentes del Juego

Cartas de animales y fichas

Cartas Especiales.Tablero en forma de Ruleta.

Preparacion del Juego:

Monta la base del tablero y coloca encima las secciones de animales (quesitos) que vayas a usar.

Mezcla todas las cartas.

Reparte las cartas entre los jugadores.

Usa la ruleta para ver quién empieza.

Como Jugar

Cada jugador en su turno de jugada tiene dos opciones:

1/ tirar la ruleta

2/usar una carta especial

Desde el momento que se inicie la partida los nombres de los rivales seran sustituidos por el sonido del animal que les toca hacer, siendo penalizados con un turno sin jugar si lo utilizaran.

Ejemplo 1: decides tirar la ruleta y el jugador cae en la casilla del pato, entonces tendrá que hace el ruido del pato " cuaq cuaq " dirigiéndose al pato y pedirle la carta del animal que colecciona. Si fueras la vaca dirías " muuuuuuuu ". El jugador pato tendrá que darle la carta vaca si la tuviera y el jugador vaca en contraprestación alguno de los animales q tuviera. En caso de que el jugador pato no tuviera el animal vaca que le piden no se lo podría dar y le tocaría jugar al siguiente jugador.

Si la vaca al pedir la carta Muuuuuuu al jugador pato, éste la tuviera y a su vez tuviera una carta especial de serpiente o zorro podría utilizar este carta en lugar de dar al jugador vaca la carta que le pidió. De este modo el jugador pato conseguiría picar con la cata Serpiente a la vaca y dejarlo un turno sin jugar o pasarle la carta zorro engañando al resto de jugadores de la granja.

Si al tirar la ruleta cayera en el bosque o quesito animal lobo el jugador debe aullar " auuuuuu " y hacer el ruido del animal al que quiera dirigirse para que le pase todas sus cartas. Le quitará la que más le interese y le devolverá sus cartas junto con otra en contraprestación.

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Cartas Especiales:

Lobo: aulla "auuuuu " y emite el sonido de dos jugadores animales para que te muestren sus cartas. Le quitarás una a cada uno y le devolve´rás el resto junto con otra en compensación.

Serpiente: el jugador sesea como una serpiente,le pica y le deja un turno sin jugar

Si el jugador al que va dirijido el picotazo de la serpiente tuviera otra serpiente, podría cancelar esta acción jugando encima de la carta serpiente puesta en la mesa y devoler el turno sin jugar al que pretendió esa acción.

Tormenta: Todos los jugadores ponen sus cartas bocaabajo. Cada jugador cogerá una carta del jugador de su izquierda. el jugador que utilice esa carta cogerá una carta extra del animal que elija.

Granjero: le coges al azar una carta a tu animal de la derecha y otra al de la izquierda, dando en contraprestación un a a cada una.

Molino: Todos los jugadores pasan dos cartas al jugador a su izquierda. Pueden elegir qué carta pasar.

Sra Camaleona: Esta carta es un comodín y puede usarse como cualquier carta de animal a coleccionar.

Nota: Las cartas especiales se pueden usar en vez de girar la ruleta y cada carta solo pueden usarse una vez. Si decides usar una carta especial, sigue las instrucciones de la carta en lugar de tirar la ruleta.

Reglas adicionales:

Cuando te quede solo un animal por reunir, el jugador debe anunciar al resto de animales que está a punto de ganar y emitirá 3 veces el sonido del animal en cuestión. Si no lo haces, pierdes un turno.

El jugador que emite 4 sonidos de su animal es porq tiene 4 animales y resulta ganador.

para los más pequeños también se puede jugar poniendo todas las cartas bocaabajo al juego de encontrar parejas de animales iguales.